Modelos de notificación de participaciones significativas, de operaciones del emisor sobre acciones propias, y creadores de mercado
14 junio, 2022
Medidas urgentes para contribuir a paliar los efectos del conflicto bélico de Ucrania en Cataluña y de actualización de determinadas medidas adoptadas durante la pandemia de la COVID-19
28 junio, 2022
Ver todas las noticias >

Contenido

Descripción general del plan de trabajo

Actualización del plan de trabajo del IASB (Documento 8 de la agenda)

Investigación y establecimiento de normas

Revisión posterior a la implementación de la NIIF 9-Clasificación y Medición (Documento 3 de la Agenda)
Gestión dinámica de riesgos (Documento 4 de la agenda)
Actividades con tarifas reguladas (Documento 9 de la Agenda)
Iniciativa de divulgación-Revisión de las divulgaciones a nivel de estándares específicos (Documento 11 de la agenda)
Fondo de comercio y deterioro (Documento 18 de la agenda)
Estados financieros primarios (Documento 21 de la Agenda)
Segunda Revisión Integral de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES (Documento 30 de la Agenda)
Iniciativa de Divulgación-Subsidiarias sin Responsabilidad Pública: Divulgaciones (Documento 31 de la Agenda)

Mantenimiento y aplicación consistente

Mantenimiento y aplicación consistente (Documento 12 de la Agenda)

Descripción general del plan de trabajo

Actualización del plan de trabajo del IASB (Documento 8 de la agenda)

El IASB se reunió el 23 de mayo de 2022 para recibir una actualización de su  plan de trabajo . No se le pidió al IASB que tomara ninguna decisión.

Próximo paso

El IASB espera recibir la próxima actualización de su plan de trabajo para septiembre de 2022.

Investigación y establecimiento de normas

Revisión posterior a la implementación de la NIIF 9-Clasificación y Medición (Documento 3 de la Agenda)

El IASB se reunió el 24 de mayo de 2022 para continuar sus discusiones desde abril de 2022 sobre los requisitos para evaluar las características del flujo de efectivo contractual de un activo financiero. El IASB discutió si y, de ser así, cuándo aclarar cómo una entidad aplicaría los requerimientos a activos financieros con características particulares tales como características vinculadas a ESG ya instrumentos vinculados contractualmente.

Sobre la base de su análisis, el IASB decidió iniciar un proyecto de emisión de normas para aclarar aspectos particulares de los requisitos de la NIIF 9 Instrumentos financieros para evaluar las características del flujo de efectivo contractual de un activo financiero.

Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Próximo paso

El IASB discutirá el plan del proyecto en la reunión de junio de 2022.

Gestión dinámica de riesgos (Documento 4 de la agenda)

El IASB se reunió el 23 de mayo de 2022 para las deliberaciones finales sobre tres desafíos clave identificados durante las reuniones con los preparadores. El IASB:

discutió mejoras a la mecánica del modelo de Gestión Dinámica de Riesgos (DRM, por sus siglas en inglés), a saber, qué montos reconocer y dónde reconocerlos en los estados financieros (Documento 4A de la Agenda).
discutió si trasladar el proyecto de Gestión Dinámica de Riesgos del programa de investigación al programa de establecimiento de estándares (Documento 4B de la Agenda).

Mecánica del modelo DRM (Documento 4A de la Agenda)

El modelo DRM tiene por objeto permitir que una entidad refleje mejor su estrategia de gestión dinámica de riesgos en sus estados financieros y proporcione información útil a los usuarios de los estados financieros. El IASB tentativamente decidió cambiar la mecánica del modelo DRM para requerir:

derivados designados para ser medidos a valor razonable en el estado de situación financiera.
el ajuste de DRM a ser reconocido en el estado de situación financiera, como el menor de (en montos absolutos):

la ganancia o pérdida acumulada en los derivados designados desde el inicio del modelo DRM; y
el cambio acumulado en el valor razonable de la intención de mitigación del riesgo atribuible al riesgo de revisión de precios desde el inicio del modelo DRM (que se calcularía utilizando los derivados de referencia como proxy).

la ganancia o pérdida neta de los derivados designados calculada de acuerdo con (a) y el ajuste de DRM calculado de acuerdo con (b) para ser reconocido en el estado de ganancias o pérdidas.

Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con estas decisiones.

Dirección del Proyecto (Documento 4B de la Agenda)

El IASB decidió:

agregar el proyecto de Gestión Dinámica de Riesgos a su programa normativo; y
continuar utilizando la experiencia de los órganos asesores en lugar de establecer un grupo consultivo dedicado al proyecto.

Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con estas decisiones.

Próximo paso

En una reunión futura, el IASB discutirá la propuesta detallada del proyecto, estableciendo las áreas específicas para la deliberación y el cronograma potencial.

Actividades con tarifas reguladas (Documento 9 de la Agenda)

El IASB se reunió el 26 de mayo de 2022 para discutir:

las principales características de los diferentes esquemas regulatorios (Documento 9A de la Agenda);
el asesoramiento del Grupo Consultivo para la Regulación de Tarifas sobre cómo el IASB podría responder a la retroalimentación sobre sus propuestas sobre la compensación total permitida en el Proyecto de Norma Activos y Pasivos Regulatorios (Documento 9B de la Agenda); y
sus planes para volver a deliberar sobre temas específicos relacionados con las propuestas sobre la compensación total permitida (Documento 9C de la Agenda).

No se le pidió al IASB que tomara ninguna decisión.

En esta reunión, el IASB también continuó deliberando nuevamente sobre el alcance de las propuestas. En particular, el IASB discutió:

preguntas de aplicación relacionadas con el término ‘clientes’ en el Proyecto de Norma (Documento 9D de la Agenda); y
la posible exclusión del alcance de activos regulatorios o pasivos regulatorios relacionados con instrumentos financieros dentro del alcance de la NIIF 9 Instrumentos Financieros (Documento 9E de la Agenda).

Alcance – Clientes (Documento 9D de la Agenda)

El IASB tentativamente decidió aclarar en la Norma que, para que surja un activo regulatorio o un pasivo regulatorio, es necesario que las diferencias en el tiempo se originen y se reviertan a través de los montos incluidos en las tarifas reguladas que una entidad contabiliza como ingreso en de acuerdo con NIIF 15 Ingresos de Contratos con Clientes. Este es el caso incluso cuando:

una entidad cobra las tarifas reguladas a sus clientes indirectamente a través de un tercero.
el origen y la reversión de diferencias en el tiempo ocurren en diferentes flujos de ingresos a través de tarifas reguladas cobradas a diferentes grupos de clientes.

Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Alcance-Instrumentos financieros dentro del alcance de la NIIF 9 (Documento 9E de la Agenda)

El IASB tentativamente decidió:

no excluir del alcance de la Norma los activos o pasivos regulatorios relacionados con instrumentos financieros dentro del alcance de la NIIF 9.
explicar en los Fundamentos de las Conclusiones de la Norma que la regulación de las tasas de interés normalmente se limita a establecer un tope o piso en las tasas de interés. No se espera que este tipo de regulación dé lugar a diferencias de tiempo.

Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Próximo paso

El IASB continuará deliberando de nuevo las propuestas de proyectos en reuniones futuras.

Iniciativa de divulgación-Revisión de las divulgaciones a nivel de estándares específicos (Documento 11 de la agenda)

El IASB se reunió el 25 de mayo de 2022 para discutir la retroalimentación proporcionada en las cartas de comentarios sobre su Proyecto de Norma Requisitos de Información a Revelar en las Normas NIIF-Un Enfoque Piloto. El IASB también discutió puntos de vista preliminares sobre los próximos pasos para este proyecto.

No se le pidió al IASB que tomara ninguna decisión.

Próximo paso

El IASB considerará los próximos pasos para este proyecto en una reunión futura.

Fondo de comercio y deterioro (Documento 18 de la agenda)

El IASB se reunió el 27 de mayo de 2022 para discutir su proyecto Goodwill and Impairment. En septiembre de 2021 , el IASB decidió priorizar:

tomar decisiones tentativas sobre el paquete de requisitos de divulgación sobre combinaciones de negocios descritos en el Documento de Discusión Combinaciones de Negocios-Divulgaciones, Plusvalía y Deterioro; y
analizando aspectos concretos de la retroalimentación sobre la contabilización posterior del fondo de comercio.

En esta reunión, el IASB discutió investigaciones adicionales sobre:

si es factible estimar la vida útil del crédito mercantil y el patrón en el cual disminuye; y
las posibles consecuencias de la transición a un modelo basado en la amortización.

No se le pidió al IASB que tomara ninguna decisión.

Próximo paso

El IASB completará su investigación sobre las inquietudes prácticas planteadas por las partes interesadas con respecto a los puntos de vista preliminares descritos en el Documento de Discusión sobre posibles mejoras a los requisitos de divulgación sobre combinaciones de negocios.

El IASB entonces tomará decisiones sobre: ​​(a) el paquete de requerimientos de información a revelar sobre combinaciones de negocios; (b) su opinión preliminar de mantener el modelo de solo deterioro para la contabilización posterior de la plusvalía; y (c) otros temas dentro del alcance del proyecto.

Estados financieros primarios (Documento 21 de la Agenda)

El IASB se reunió del 24 al 26 de mayo de 2022 para volver a deliberar las propuestas en su Proyecto de Norma Presentación General e Información a Revelar en relación con:

revelar el efecto fiscal y el efecto sobre las participaciones no controladoras de las partidas en la conciliación entre una medida del desempeño de la gestión y el total más directamente comparable especificado por las Normas de Contabilidad NIIF-Documento 21A de la Agenda;
definir y divulgar ‘ingresos y gastos inusuales’ en una sola nota y la estructura de esa nota-Documento 21B de la Agenda y Documento 21C de la Agenda; y
clasificación de ingresos y gastos de asociadas y negocios conjuntos contabilizados utilizando el método de la participación para entidades con actividades comerciales principales especificadas-Documento 21D de la Agenda.

Medidas de desempeño de la gestión (Documento 21A de la Agenda)

El IASB tentativamente decidió:

para confirmar el requerimiento propuesto en el Proyecto de Norma para revelar el efecto del impuesto a las ganancias y el efecto sobre las participaciones no controladoras de cada partida revelada en la conciliación entre una medida del desempeño de la gestión y el subtotal o total más directamente comparable especificado por las Normas de Contabilidad NIIF. Siete de los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.
revisar el requerimiento que especifica cómo calcular el efecto del impuesto a las ganancias para requerir que una entidad calcule:

los efectos fiscales de la(s) transacción(es) subyacente(s) a la(s) tasa(s) fiscal(es) legal(es) aplicable(s) a la(s) transacción(es) en la(s) jurisdicción(es) pertinente(s); o
los efectos fiscales descritos en (i) y luego asignar cualquier otro efecto fiscal relacionado con la(s) transacción(es) subyacente(s) con base en una distribución prorrateada razonable del impuesto corriente y diferido, o en otro método que logre una distribución más adecuada.

            Ocho de los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.

El IASB, destacando que su decisión tentativa significa que el enfoque en (b)(i) es efectivamente un respaldo, solicitó al personal que considere si es posible mantener este respaldo mientras se permite a las entidades usar una gama más amplia de enfoques que mejorarían el equilibrio entre costes y beneficios.

Ingresos y gastos inusuales (ingresos y gastos con recurrencia limitada) (Documento 21B de la Agenda)

El IASB tentativamente decidió:

incluir ingresos y gastos que han surgido en el pasado en la definición, como se propone en el Proyecto de Norma. Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.
etiquetar los elementos capturados por la definición como ‘ingresos y gastos con recurrencia limitada’. Seis de los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión. El IASB considerará en una reunión futura si también restringir el uso de la etiqueta ‘ingresos y gastos inusuales’.
modificar la definición propuesta en el Proyecto de Norma para incluir los ingresos y gastos que se espera que se repitan durante algunos periodos anuales sobre los que se informa. Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.
para reflejar las decisiones tentativas descritas en (a) a (c) procediendo con la siguiente definición:
Los ingresos y gastos tienen recurrencia limitada cuando es razonable esperar que los ingresos o gastos de tipo y monto similares cesarán, y una vez cesados ​​no volverán a presentarse, antes del final del período de evaluación.
explorar cómo definir el período de evaluación; por ejemplo, vinculándolo al período de presupuestos y previsiones o especificando un número mínimo y/o máximo de años.

Ingresos y gastos con recurrencia limitada-Divulgación (Documento 21C de la Agenda)

El IASB discutió el requerimiento de información a revelar propuesto en el Proyecto de Norma para una descripción narrativa de por qué no se espera que surjan ingresos y gastos que son similares en tipo o monto para varios períodos anuales futuros (ahora el período de evaluación, para reflejar la decisión tentativa descrita en (d)). El IASB considerará en una reunión futura un análisis de las implicaciones de este requisito de divulgación en relación con la información prospectiva.

Sujeto al resultado de ese análisis, el IASB tentativamente decidió:

continuar incluyendo en la definición los ingresos y gastos que son diferentes a los que se espera que surjan en el futuro porque son de menor cuantía. Ocho de los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.
reconfirmar la propuesta de requerir, para dichas partidas de ingresos y gastos, la revelación del monto reconocido en el período. Ocho de los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.

El IASB destacó que el efecto de estos requerimientos sería proporcionar información sobre ingresos y gastos solo cuando la información sobre su recurrencia limitada sea de interés para los usuarios de los estados financieros (es decir, cuando dicha información sea material).

Inversiones contabilizadas utilizando el método de la participación (Documento 21D de la Agenda)

No se le pidió al IASB que tomara ninguna decisión. Discutió la propuesta de que las entidades con actividades comerciales principales especificadas clasifiquen fuera de la categoría operativa los ingresos y gastos de asociadas y negocios conjuntos contabilizados utilizando el método de la participación.

Próximo paso

El IASB continuará deliberando de nuevo las propuestas de proyectos en reuniones futuras.

Segunda Revisión Integral de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES (Documento 30 de la Agenda)

El IASB se reunió el 23 y 24 de mayo de 2022 para discutir si y, de ser así, cómo proponer modificaciones a la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES como parte de la segunda revisión integral.

Hacia un proyecto de norma: Alcance y nombre de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES (Documento 30A de la Agenda)

El IASB tentativamente decidió retener:

el alcance de la Norma-la Norma está destinada a entidades que no tienen responsabilidad pública y preparan estados financieros con propósito general para usuarios externos; y
el nombre de la Norma como ‘ Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES ‘.

Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Hacia un proyecto de norma: Definición de responsabilidad pública (Documento 30B de la Agenda)

Para mejorar la comprensión de la definición de ‘responsabilidad pública’ en la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES, el IASB tentativamente decidió proponer:

eliminar la referencia a la frecuencia con la que las entidades enumeradas en el párrafo 1.3(b) de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES mantienen activos en calidad de fiduciarios para un amplio grupo de terceros como uno de sus negocios principales; y
incluyendo una guía aclaratoria.

El IASB también decidió tentativamente hacer las mismas modificaciones a la descripción de la responsabilidad pública tal como se establece en el borrador del Estándar Subsidiarias sin Responsabilidad Pública: Información a Revelar, si el borrador del Estándar está finalizado.

Nueve de los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con estas decisiones.

Además, en relación con el borrador del Estándar Subsidiarias sin Responsabilidad Pública: Información a Revelar, el IASB tentativamente decidió, si el borrador del Estándar está finalizado:

considerar la mejor manera de poner a disposición de las entidades que aplican la Norma las guías sobre responsabilidad pública del Módulo 1 Pequeñas y Medianas Entidades (el material educativo sobre la Sección 1 Pequeñas y Medianas Entidades de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES).
Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.
aclarar, usando una redacción similar a la del párrafo 1.7 de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES, que se requiere que una controladora intermedia evalúe su elegibilidad para aplicar la Norma en sus estados financieros individuales o separados sobre la base de su propio estado. Es decir, la matriz intermedia estaría obligada a realizar su evaluación sin considerar si otras entidades del grupo tienen responsabilidad pública o si el grupo en su conjunto la tiene.
Ocho de los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Hacia un proyecto de norma-Revisión de inconsistencias entre la Sección 2 y otras secciones de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES (Documento 30C de la Agenda)

El IASB tentativamente decidió:

incluir las definiciones de un ‘activo’ y de un ‘pasivo’, tal como se definen en el Marco para la Preparación y Presentación de Estados Financieros emitido en 1989, en la Sección 21 Provisiones y Contingencias de la Norma y la Sección 18 Activos Intangibles otros que el Fondo de Comercio de la Norma, respectivamente; y
eliminar las referencias a los criterios de reconocimiento en la Sección 2 Conceptos y Principios Generales de la Norma de la Sección 17 Propiedades, Planta y Equipo de la Norma y de la Sección 18 de la Norma.

Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con estas decisiones.

Hacia un borrador de exposición: problemas de barrido (Documento 30D de la Agenda)

El IASB tentativamente decidió proponer modificaciones a la Sección 19 Combinaciones de Negocios y Plusvalía de la Norma:

para alinearlo con la Referencia al Marco Conceptual emitida en mayo de 2020, de modo que:

para calificar para el reconocimiento, los activos identificables adquiridos y los pasivos asumidos deben cumplir, en la fecha de adquisición, las definiciones de activos y pasivos de la Sección 2 de la Norma, que el IASB tentativamente decidió alinear con el Marco Conceptual para la Información Financiera de 2018; y
para pasivos y pasivos contingentes que estarían dentro del alcance de la Sección 21 de la Norma si se incurrieran en ellos por separado en lugar de asumirlos en una combinación de negocios, se requeriría que una adquirente aplicara el párrafo 21.6 de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES para determinar si a la fecha de adquisición existe una obligación presente como resultado de eventos pasados ​​por una provisión o pasivo contingente.

para alinearlo con el requerimiento de la NIIF 3 Combinaciones de negocios de que una adquirente no puede reconocer una contingencia que no sea un pasivo.

Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con estas decisiones.

El IASB también decidió tentativamente proponer modificaciones a la Sección 10 Políticas Contables, Estimaciones y Errores de la Norma para alinearla con la definición de ‘estimaciones contables’ tal como se establece en la NIC 8 Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores (modificada en febrero de 2021). Las modificaciones que se propondrán incluirían la guía de aplicación relevante para las entidades que aplican la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES establecida en la NIC 8.

Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.

El IASB también decidió tentativamente proponer modificaciones a la Sección 11 Instrumentos Financieros de la Norma para reflejar las modificaciones a la NIIF 9, Características de Pago Anticipado con Compensación Negativa emitida en 2017, para permitir a las PYMES medir, al costo amortizado, instrumentos de deuda que tienen características de pago anticipado con compensación negativa.

Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.

El IASB también decidió tentativamente proponer modificaciones a la Sección 14 Inversiones en Asociadas de la Norma para reflejar las modificaciones de 2017 a la NIC 28 Participaciones a Largo Plazo en Asociadas y Negocios Conjuntos y aclarar cómo tratar los instrumentos financieros que forman parte de la inversión neta de una entidad. en una entidad asociada o controlada conjuntamente.

Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.

El IASB también decidió tentativamente proponer modificaciones a la Sección 33 Información a Revelar sobre Partes Relacionadas de la Norma para alinearla con la NIC 24 Información a Revelar sobre Partes Relacionadas, con simplificaciones.

Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Hacia un proyecto de norma: requisitos de transición de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES para la alineación con las nuevas Normas de Contabilidad NIIF (Documento 30E de la Agenda)

El IASB tentativamente decidió proponer requerimientos de transición para las entidades que aplican nuevos requerimientos que el IASB tentativamente ha decidido proponer. Los requerimientos de transición que se propondrán se relacionan con las siguientes seis secciones de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES:

Sección 9 Estados Financieros Consolidados y Separados;
Sección 11 Instrumentos Financieros Básicos;
una nueva sección sobre Medición del valor razonable;
Sección 15 Inversiones en Negocios Conjuntos;
Artículo 19 Combinaciones de Negocios y Plusvalía; y
Sección 23 Ingresos.

Los requisitos de transición que se propondrán se simplifican a partir de los requisitos de transición en las Normas de Contabilidad NIIF completas.

Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Hacia un borrador de exposición-Fecha de vigencia (Documento 30F de la Agenda)

El IASB tentativamente decidió proponer que la fecha de vigencia de la tercera edición de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES sea un mínimo de dos años a partir de la fecha en que se emita la tercera edición de la Norma, permitiéndose la aplicación anticipada.

Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Próximo paso

El IASB continuará desarrollando las propuestas de proyectos en una reunión futura.

Iniciativa de Divulgación-Subsidiarias sin Responsabilidad Pública: Divulgaciones (Documento 31 de la Agenda)

El IASB se reunió el 23 de mayo de 2022 para discutir el alcance del borrador de la Norma de Contabilidad NIIF Subsidiarias sin Responsabilidad Pública: Información a Revelar.

Alcance propuesto del proyecto de Norma (Documento 31A de la Agenda)

Sujeto a la finalización del proyecto de Norma, el IASB tentativamente decidió:

confirmar el alcance propuesto en el proyecto de Norma; y
revisar ese alcance después de que se haya finalizado el borrador del Estándar, posiblemente durante la revisión posterior a la implementación.

Nueve de los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.

El IASB tentativamente decidió que, si se finaliza el proyecto de Norma, éste:

aclarar la descripción de ‘responsabilidad pública’ como el IASB también ha decidido tentativamente hacer en la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES (véase el Documento 30B de la Agenda). Nueve de los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.
aclarar, utilizando una redacción similar a la del párrafo 1.7 de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES, que se requiere que una controladora intermedia evalúe su elegibilidad para aplicar el proyecto de Norma a sus estados financieros separados e individuales sobre la base de su propio estado. Es decir, la matriz intermedia estaría obligada a realizar esta evaluación sin considerar si otras entidades del grupo tienen responsabilidad pública o el grupo en su conjunto la tiene.
Ocho de los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.
considerar la mejor manera de hacer que el material educativo sobre responsabilidad pública en el Módulo 1 Pequeñas y Medianas Entidades (sobre la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES) esté disponible para las entidades que aplican el borrador de la Norma. Los 10 miembros del IASB estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Próximo paso

El IASB decidirá la dirección del proyecto en una reunión futura.

Mantenimiento y aplicación consistente

Mantenimiento y aplicación consistente (Documento 12 de la Agenda)

El IASB se reunió el 23 de mayo de 2022 para considerar una decisión de agenda discutida en la reunión de abril de 2022 del Comité de Interpretaciones de las NIIF.

Principal versus Agente: Revendedor de Software (NIIF 15): Finalización de la decisión de la agenda (Documento de la Agenda 12)

Se le preguntó al IASB si objetaba la Decisión de la Agenda Principal versus Agente: Revendedor de Software (NIIF 15 Ingresos de Contratos con Clientes).

Ningún miembro del IASB objetó la Decisión de la Agenda.

Próximo paso

La Decisión de la Agenda se publicará en mayo de 2022 en un apéndice de la Actualización de IFRIC de abril de 2022 .

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies